Inaugura la exposición Internacional de Arte en la Casa Museo de la Ciudad

Destacado Inaugura la exposición Internacional de Arte en la Casa Museo de la Ciudad

Este viernes, a las 19, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532, se inaugurará la exposición internacional “Arte Tucumán 2019”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Asociación Cultural Toscana.
De la muestra participarán 50 artistas de Argentina, Italia, México, Uruguay, Colombia y Chile. Habrá más de 90 piezas en exhibición, como acuarelas, fotografías, pinturas con las más variadas técnicas y esculturas de mármol, bronce, madera, resina y cemento, entre otras.
Se trata del primer evento artístico de alcance mundial que la Asociación Cultural Toscana organiza en nuestro continente, ya que tradicionalmente este tipo de muestras se realizan en Italia.
La institución organizó previamente cinco exposiciones internacionales de artes visuales  en las ciudades italianas de Pietrasanta (2008), Florencia (2012), Lucca (2009), Livorno (2016) y Viareggio (2018). Este año, la Asociación se propuso replicar el evento en Argentina para iniciar un ciclo en América del Sur, y eligió a la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán para realizar la primera edición.
La exposición se podrá visitar hasta el 15 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en los horarios de atención al público de la Casa Museo de la Ciudad: de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16 a 19.30; los sábados, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30; y los domingos, de 16 a 20.

HASTA ESTE VIERNES SE PODRÁ GESTIONAR EL DNI Y REALIZAR TRÁMITES DE LA ANSES EN EL PARQUE EL PROVINCIAL

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que hasta este viernes se podrá gestionar el DNI en el día y de manera gratuita en el Camión Fábrica del  Registro Nacional de las Personas (Renaper), que está instalado en el parque El Provincial, en calle Buenos Aires, entre avenida Roca y Alsina. El móvil del organismo nacional, que llegó a nuestra Capital por gestiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, atenderá de 7.30 a 15.  

Trámites de la Anses

También hasta este viernes, el parque El Provincial, sobre calle Ayacucho al 900, los vecinos podrán acceder a distintos trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en el móvil que se instalará de 8 a 13. La atención será por orden de llegada. En el vehículo de la Anses, se pueden realizar trámites para cobrar Asignaciones familiares; obtener el CUIL, la Certificación Negativa y el Comprobante de Empadronamiento (CODEM); acreditar datos personales; presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo; nombrar apoderados y cambiar el banco donde se cobra la prestación, entre otras gestiones.

Para efectuar cualquiera de los trámites indicados, los vecinos deben concurrir con su DNI.

LOS CEMENTERIOS ABRIRÁN EN HORARIO CORRIDO Y HABRÁ MISAS POR EL “DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS” Y DE “TODOS LOS SANTOS”

Por la conmemoración del “Día de los Fieles Difuntos” y de “Todos los Santos”, este viernes y el sábado, los cementerios del Oeste, del Norte y del Jardín, que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, abrirán sus puertas en horario corrido, de 7 a 20.
Además, en el Cementerio del Norte, que está ubicado en avenida Juan B. Justo al 2.000, se oficiará una misa este viernes, a las 18; mientras que el sábado habrá oficios religiosos a las 9.30 y a las 11.
Por otra parte, en el Cementerio del Oeste, sito en calle Asunción 150, habrá una misa el sábado, a las 10.
También habrá una misa el sábado, a las 18, en el cementerio municipal del Jardín, ubicado en calle Wilde al 200, a la altura de avenida Juan B. Justo al 2.100.

ESTE VIERNES SE REALIZARÁ UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN EN COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

Este viernes, de 8 a 15, se llevará a cabo una jornada informativa y de actualización “Aprendiendo sobre las personas con síndrome de Down”, que tendrá lugar en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en la calle 24 de Septiembre 776. El evento, que inicialmente se iba a realizar en el Teatro “Rosita Ávila”, es auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
La actividad, que es organizada por el Centro de Estimulación Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), estará a cargo del pediatra Eduardo Moreno Vivot.
Durante la charla se abordarán temas como “la salud y educación de la familia” y “afectividad y sexualidad”, entre otros.

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 19°C
Vientos de 24 km/h
Sábado

33°C / 21°C
Domingo

33°C / 19°C