Juan Manzur recomendó suspender las clases por el cierre de campaña

Lo pidió "por seguridad"

El Ministerio de Educación provincial envió un comunicado a los colegios cercanos al acto, que tendrá lugar en plaza Independencia.

El Ministerio de Educación de Tucumán emitió un comunicado este jueves en el que recomienda a las autoridades de algunos colegios suspender las clases con motivo del acto del cierre de campaña del Frente de Todos​, lo que generó polémica en la provincia.

"Por recomendaciones de los organismos de seguridad y tránsito de San Miguel de Tucumán, y debido a la programación de un evento de concurrencia masiva desde las 17 horas, se recomienda suspender las actividades en establecimientos educativos de gestión pública y privada", señala el texto oficial que lleva el membrete del Ministerio de Educación provincial.

El Gobierno de Juan Manzur​ pidió limitar las clases "dentro del radio de las cuatro avenidas, durante el turno tarde y noche".

El evento será en la plaza Independencia, en el centro de la ciudad, lo que convocará a miles de militantes de diferentes zonas y por lo cual la Municipalidad restringirá el radio comprendido entre las avenidas Avellaneda/Sáenz Peña, Alem/Mitre, Roca y Sarmiento.

El Gobierno local insistió en que "la prioridad es resguardar la seguridad de docentes, alumnos y familias que concurren a los establecimientos".

WhatsApp_Image_2019-10-24_at_19.19.45.jpeg

Según informó el diario La Gaceta, si bien las escuelas céntricas optaron por suspender las clases, en las instituciones privadas prefirieron tomar medidas de seguridad para los estudiantes.

JPE

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 19°C
Vientos de 24 km/h
Sábado

33°C / 21°C
Domingo

33°C / 19°C