Un policía aprehendido por la muerte del joven hallado en la calle Fortunata García

Destacado Un policía aprehendido por la muerte del joven hallado en la calle Fortunata García

La fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni, ordenó la aprehensión de un empleado policial que se desempeña en la División Delitos Rurales y Ambientales, a quien también se les secuestraron dos armas de fuego que son materia de análisis judicial por la muerte de un joven de 18 quien fue hallado con un disparo en la espalda en la calle Fortunata García al 700.

Además, también se dispuso un allanamiento en su lugar de trabajo, donde se procedió al secuestro del libro de novedades.
Este viernes se espera que la fiscal Giannoni le tome declaración y decida su futuro procesal. Al mismo tiempo, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, inició un sumario administrativo y ordenó la inmediata separación del empleado bajo sospecha a fin de ponerlo a disposición de la Justicia, brindando todas las garantías suficientes para que la investigación sea transparente y efectiva.

"Como Institución se dispuso el inicio de un sumario administrativo y la separación inmediata de sus funciones, disponiéndose que pase a situación Pasivo por Proceso, para deslindar todo tipo de responsabilidad, poniéndonos a disposición de la Justicia", afirmó el Jefe de Policía tras conocer la medida judicial.

El hecho

Jonathan Emanuel Rodríguez, de 18 años, fue hallado sin vida en la madrugada del sábado 5 de octubre en calle Fortunata García al 700, al sur de la Capital. La víctima tenía una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura del omóplato.

Según la información que manejan los investigadores, se trata de un joven que el año pasado estuvo alojado en el Instituto Roca. De acuerdo a la principal hipótesis, la víctima, que circulaba como acompañante en una motocicleta, había intentado robar un celular en la vía pública, cuando al emprender la huida, fue herido por la espalda.

Se sospecha que el disparo provino desde el interior de un automóvil que se encontraba en el lugar. Desde ese momento el personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía, a cargo del Comisario Jorge Dib, trabaja intensamente para tratar de establecer las circunstancias de la muerte del joven y aportar a la investigación judicial a fin de esclarecer totalmente el hecho.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 19°C
Vientos de 24 km/h
Sábado

33°C / 21°C
Domingo

33°C / 19°C