Hallan restos de drogas en la ropa y un bolso del jefe policial de la Federal de Santa Fe

Destacado Hallan restos de drogas en la ropa y un bolso del jefe policial de la Federal de Santa Fe
Los investigadores detectaron restos de metanfetamina y éxtasis en la indumentaria de Mariano Valdés.

Un peritaje detectó restos de metanfetamina y éxtasis en la ropa y un bolso que desapareció de la escena del tiroteo en el que resultó herido el ex jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés (51), ocurrido el 9 de septiembre en la autopista Buenos Aires-Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

A la vez, mediante escuchas telefónicas los investigadores descubrieron un posible vínculo entre Valdés y el anterior jefe de la delegación santafesina de la PFA, comisario Marcelo Lepwalts, separado de su cargo y procesado por el presunto encubrimiento de un narco.

Por ambas razones, la causa será enviada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) provincial a la Justicia Federal de la ciudad de Santa Fe, añadieron los informantes.

El equipo de fiscales que investiga el ataque a Valdés informó hoy en rueda de prensa que esta mañana fueron sometidos a un peritaje las prendas del comisario y un bolso –que fue "sustraído" de la escena del hecho- y luego recuperado durante una allanamiento a la sede santafesina de la fuerza de seguridad nacional.

"Hoy se llevó adelante una pericia en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la cual se detectó que posiblemente en el bolso que tenía el comisario Valdés y en parte de su ropa había material que pueden ser estupefacientes", dijo el fiscal Matías Edery.

Su colega Natalia Benvenutto añadió que "se determina en el bolso la existencia de metanfetamina y en uno de los pantalones se detectan anfetaminas, que sería éxtasis".

La funcionaria judicial precisó que el análisis posee "un 99 por ciento de probabilidad de certeza" y sólo detecta "residuos" de drogas, pero su cuantificación es imposible.

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 19°C
Vientos de 24 km/h
Sábado

33°C / 21°C
Domingo

33°C / 19°C